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Resolución de Directorio N° 1638/15

Acta2811 del 12/28/2015
TemaREITERAR ANTE LA CONTADORA SUBROGANTE DE LA CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA EL GASTO Y EL PAGO DEL SUELDO DEL MES DE DICIEMBRE DE 2015.
Documento1949/2015

Resolución

---VISTO: la necesidad de proceder al pago de los sueldos por el mes de diciembre de 2015.
---CONSIDERANDO I: que la dotación del Presupuesto de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado en el Grupo 0 “Retribuciones Personales” y 5 “Transferencias“, se aprueba abierta a nivel de Objeto, a diferencia con otros Organismos.
---CONSIDERANDO II: que en virtud de lo expresado en el Considerando I, los lineamientos del Tribunal de Cuentas de la República a partir del Ejercicio 2003, establecen que debe observarse el gasto en aquellos Objetos que hayan quedado excedidos.
---CONSIDERANDO III: que la disponibilidad global del Grupo 0 "Servicios Personales" del Presupuesto 2014 -vigente por prórroga automática, adecuado a diciembre/2014- no se encuentra excedida en su dotación presupuestal; por cuanto el saldo presupuestal del citado Grupo es de: $ 113:234.418,40 (pesos uruguayos ciento trece millones doscientos treinta y cuatro mil cuatrocientos dieciocho con cuarenta centésimos), importe que resulta de la diferencia entre una asignación total de: $ 3.375:817.189,oo (pesos uruguayos tres mil trescientos setenta y cinco millones ochocientos diecisiete mil ciento ochenta y nueve) y un total ejecutado por pago de salarios hasta el mes de diciembre de 2015 de: $ 3.262:582.770,60 (pesos uruguayos tres mil doscientos sesenta y dos millones quinientos ochenta y dos mil setecientos setenta con sesenta centésimos).
---CONSIDERANDO IV: que asimismo el total pagado por concepto de sueldos y retribuciones, se encuentra alineado con las Proyecciones de Caja del año 2015, elaboradas por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la que es controlada mensualmente a través de la Dirección de la Oficina de Empresas Públicas.
---CONSIDERANDO V: que históricamente al elaborarse el Presupuesto, en la apertura de la dotación del Grupo 0, existen ciertos desfasajes a nivel de Objetos Presupuestales, por lo cual, algunos de ellos, resultan insuficientes y otros superavitarios.
---CONSIDERANDO VI: que se ha observado el gasto de la Planilla de Liquidación de Haberes correspondiente al mes de diciembre de 2015 por resultar insuficientes los Objetos: 011000 “Sueldos Presupuestados”, 011300 “Sueldo Básico de Directores”, 015000 “Gastos de Representación”, 021000 “Sueldo Básico Personal Contratado”, 042001 “Compensaciones Congeladas”, 042010 “Incremento Profesionales”, 042013 “Compensación por Dedicación Especial”, 042014 “Compensación por Guardias”,  042034 “Compensaciones Varias”,  042091  “Compensación Rectificación Facturas”,  042094  “Jefes Administrativos Interior y Técnicos CDI”,  042095  “Compensación Zona Balneario”,  053000  “Licencias Pendientes”,  058000  “Horas Extra”,  067000  “Gastos de Alimentación” y  575000  “Retribución Ex Directores y otros Cargos Políticos”.
---CONSIDERANDO VII: que los gastos por concepto de los haberes del personal por el  mes de diciembre de 2015, resultan imprescindibles para el normal funcionamiento del Organismo.
---ATENTO: a lo establecido por los Arts. 211º, Literal “b”, de la Constitución de la República y 475º de la Ley N° 17.296 del 21/II/01.
                                                                                                                                
                              EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                            DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                                      R E S U E L V E:

---1º) REITERAR ante la Contadora Subrogante de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, el gasto y el pago del sueldo del mes de diciembre de 2015, correspondiente a los Objetos: 011000 “Sueldos Presupuestados” por: $ 77:477.789,75 (pesos uruguayos setenta y siete millones cuatrocientos setenta y siete mil setecientos ochenta y nueve con setenta y cinco centésimos), 011300 “Sueldo Básico de Directores” por: $ 238.887,oo (pesos uruguayos doscientos treinta y ocho mil ochocientos ochenta y siete), 015000 “Gastos de Representación” por: $ 82.287,oo (pesos uruguayos ochenta y dos mil doscientos ochenta y siente), 021000 “Sueldo Básico Personal Contratado” por: $ 12:723.659,34 (pesos uruguayos doce millones setecientos veintitrés mil seiscientos cincuenta y nueve con treinta y cuatro centésimos), 042001 “Compensaciones Congeladas” por: $ 631.740,44 (pesos uruguayos seiscientos treinta y un mil setecientos cuarenta con cuarenta y cuatro centésimos), 042010 “Incremento Profesionales” por: $ 11:477.138,03 (pesos uruguayos once millones cuatrocientos setenta y siete mil ciento treinta y ocho con tres centésimos), 042013 “Compensación por Dedicación Especial” por: $ 206.953,90 (pesos uruguayos doscientos seis mil novecientos cincuenta y tres con noventa centésimos), 042014 “Compensación por Guardias” por: $ 9:466.837,40 (pesos uruguayos nueve millones cuatrocientos sesenta y seis mil ochocientos treinta y siete con cuarenta centésimos), 042034 “Compensaciones Varias” por: $ 11:673.477,33 (pesos uruguayos once millones seiscientos setenta y tres mil cuatrocientos setenta y siete con treinta y tres centésimos), 042091 “Compensación Rectificación Facturas” por: $ 797.835,84 (pesos uruguayos setecientos noventa y siete mil ochocientos treinta y cinco con ochenta y cuatro centésimos), 042094 “Jefes Administrativos Interior y Técnicos CDI” por: $ 1:916.081,86 (pesos uruguayos un millón novecientos dieciséis mil ochenta y uno con ochenta y seis centésimos), 042095 “Compensación Zona Balneario” por: $ 3:076.463,57 (pesos uruguayos tres millones setenta y seis mil cuatrocientos sesenta y tres con cincuenta y siete centésimos), 053000 “Licencias Pendientes” por: $ 1:193.754,05 (pesos uruguayos un millón ciento noventa y tres mil setecientos cincuenta y cuatro con cinco centésimos), 058000 “Horas Extra” por: $ 4:979.645,97 (pesos uruguayos cuatro millones novecientos setenta y nueve mil seiscientos cuarenta y cinco con noventa y siete centésimos), 067000 “Gastos de Alimentación” por: $ 36:866.507,91 (pesos uruguayos treinta y seis millones ochocientos sesenta y seis mil quinientos siete con noventa y un centésimos), y 575000 “Retribución Ex Directores y otros Cargos Políticos” por: $ 683.177,62 (pesos uruguayos seiscientos ochenta y tres mil ciento setenta y siete con sesenta y dos centésimos).
---2º) COMUNÍQUESE a la Gerencia General. Cumplido, vuelva a la Gerencia Financiero - Contable.
---3º) PUBLÍQUESE en el Portal Intranet y en el Sitio Web de O.S.E..
---POR EL DIRECTORIO:

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