Volver >>      Inicio >>

Resolución de Directorio N° 1594/15

Acta2811 del 12/28/2015
TemaTOMAR CONOCIMIENTO DEL RESULTADO DEL LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS, REALIZADO PARA LA PROVISIÓN DE SIETE PUESTOS DEL CARGO DE JEFE ADMINISTRATIVO C (FUNCIÓN: ANALISTA DE SERVICIOS GENERALES), CATEGORÍA 10, ESCALAFÓN C, EN LA GERENCIA DE SERVICIOS GENERALES, CONFORME AL SIGUIENTE DETALLE: UNO EN CADA UNA DE LAS SECCIONES QUE SE DAN CUENTA A CONTINUACIÓN: ADQUISICIONES, SERVICIOS AUXILIARES, PLANIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE FLOTA Y CONTROL DE FLOTA, ASÍ COMO LOS TRES RESTANTES EN LA SECCIÓN OPERACIÓN DE FLOTA. ENCOMENDAR INTERINAMENTE LAS TAREAS DEL CARGO DE REFERENCIA, EN LA GERENCIA DE SERVICIOS GENERALES, A EFECTOS DE PROVEER UN PUESTO EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES SECCIONES: ADQUISICIONES, SERVICIOS AUXILIARES Y PLANIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE FLOTA, ASÍ COMO TRES PUESTOS EN LA SECCIÓN OPERACIÓN DE FLOTA), AL PERSONAL QUE SE DA CUENTA A CONTINUACIÓN: A LOS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, CATEGORÍA 3, DE LA CITADA GERENCIA: SRA. MAGDALENA BENTANCOR, SR. JORGE PIPPO, SRA. MARÍA VIRGINIA CIARLO Y SR. MARTÍN DE LOS SANTOS; ASÍ COMO AL SR. PABLO LEAL Y A LA SRA. NATALIA CRUZ, AUTORIZANDO A ABONARLES, A PARTIR DE LA FECHA DEL DESEMPEÑO EFECTIVO DE LAS TAREAS DEL CARGO QUE SE LE ENCOMIENDA, A LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS: SRA. BENTANCOR, SR. PIPPO, SRA. CIARLO, SR. DE LOS SANTOS Y SRA. CRUZ Y A PARTIR DE LA FECHA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN: AL SR. LEAL, UNA COMPENSACIÓN EQUIVALENTE A LA DIFERENCIA DE RETRIBUCIÓN QUE POR TODO CONCEPTO CORRESPONDA ENTRE LA DE SUS CARGOS Y LA CORRESPONDIENTE A LA DEL CARGO QUE SE LES ENCOMIENDA Y CON POSTERIORIDAD A LA PRESENTE RESOLUCIÓN. ESTABLECER QUE EN EL CASO DEL SR. LEAL, EL AJUSTE DE LA RETRIBUCIÓN DISPUESTO NO ORIGINA EROGACIÓN PARA EL ORGANISMO.
Documento242/2015

Resolución

---VISTO: estos antecedentes por los que se da cuenta de las resultancias del concurso de oposición y méritos, realizado para la provisión de siete puestos del cargo de Jefe Administrativo C (función: Analista de Servicios Generales), Categoría 10, Escalafón C, en la Gerencia de Servicios Generales, conforme al siguiente detalle: uno en cada una de las Secciones que se dan cuenta a continuación: Adquisiciones, Servicios Auxiliares, Planificación del Mantenimiento de Flota y Control de Flota, así como los tres restantes en la Sección Operación de Flota, cuyo período de inscripción se extendió del 8/VI/15 al 22/VI/15.
---RESULTANDO: que la Sección Gestión de Estructuras informa que se encuentran libres los puestos de referencia en las Secciones Adquisiciones, Servicios Auxiliares y Operación de Flota y que por R/D Nº 1560/14 de fecha 23/XII/14, se asignó el puesto que se encontraba libre en la Sección Planificación del Mantenimiento de Flota al Sr. Pablo D. Leal (cometiéndose asimismo a la Gerencia de Gestión del Capital Humano, la realización de un llamado a concurso para su provisión interina); así como que el puesto previsto para la Sección Control de Flota (Nº 24.421) se encuentra actualmente ocupado, por cuanto -si bien  por R/D Nº 278/15 del 25/III/15, se tomó conocimiento del resultado del llamado a concurso dispuesto por R/D N°s. 229/13 y 230/13 de fecha 6/III/13, para la provisión de dos puestos del cargo de que se trata en la División Adquisiciones, Costos y Gestoría y se encomendaron los mismos en el área Gestoría a la Sra. María Virginia Nadjarian, N° 25.726, C.I. N° 2:677.467-7, entre otras- dicha funcionaria fue trasladada por la Gerencia de Servicios Generales, con fecha 6/IV/15, al área Control de Flota, instancia en la cual le fue afectado el mencionado puesto -único del cargo de que se trata que integra su dotación- razón por la cual se hallaba provisto en forma previa a la realización de la presente convocatoria.
---CONSIDERANDO I: que conforme a lo que surge de lo actuado por la Sección Selección y Desarrollo de fojas 23 a 44 del presente asunto, realizado el llamado a concurso correspondiente para la provisión de los puestos del mencionado cargo, resultó apto el personal que se da cuenta a continuación, de acuerdo al siguiente ranking: Sra. Magdalena Bentancor, Sr. Jorge Pippo y Sra. María Virginia Ciarlo (Auxiliares Administrativos B, Categoría 3, de la Gerencia de Servicios Generales), Sra. Carolina G. Pereyra, Nº 22.532, C.I. N° 4:405.059-0 (Auxiliar Administrativo B, Categoría 3, de la Gerencia de Suministros), Sr. Martín De Los Santos (Auxiliar Administrativo B, Categoría 3, de la Gerencia nombrada en primer lugar), Sra. María Elena Pereyra, Nº 28.412, C.I. N° 4:670.838-3 (Auxiliar Administrativo B, Categoría 3, de la Gerencia referida en segundo término), Sr. Pablo D. Leal (Auxiliar de Servicios B, Categoría 3, de la referida Gerencia de Servicios Generales), Sra. Natalia Cruz (Auxiliar de Oficios B, Categoría 3, de la Zona Este), Sr. Juan C. Centurión, Nº 28.029, C.I. N° 2:988.040-3, Sr. Guillermo F. Peregalli, Nº 28.413, C.I. N° 3:237.346-9, Sra. Sofía Montañez, Nº 28.130, C.I. N° 3:876.972-1, Sra. María Jimena Techera, Nº 25.465, C.I. N° 2:751.399-5, Sr. Nicolás Ferreira, Nº 22.069, C.I. N° 4:327.919-7, Sra. María Noemi Pérez, Nº 25.742, C.I. N° 4:508.662-9, Sr. Johnatan E. Palermo, Nº 25.964, C.I. N° 5:119.036-7, Sra. Sylvia C. Abalos, Nº 25.474, C.I. N° 1:656.767-4 y Sra. Alida D. Araújo, Nº 26.433, C.I. N° 4:562.901-7.
---CONSIDERANDO II: que la aludida Sección, en razón del lugar que ocuparon en el ranking elaborado quienes se postularon en la convocatoria efectuada para ocupar los puestos para los que se realizó el concurso de referencia, propone al personal ubicado en los primeros siete lugares; no obstante lo cual -en esta instancia- no procede tener en cuenta a las Sras. Carolina G. Pereyra y María Elena Pereyra, por cuanto han manifestado no tener interés en la ocupación de uno de los puestos del cargo de Jefe Administrativo C (función: Analista de Servicios Generales), Categoría 10, Escalafón C, de que se trata.
---CONSIDERANDO III: que en razón de ello y teniendo en cuenta lo consignado en el Resultando de la presente Resolución, corresponde proponer para la ocupación de los seis puestos del cargo de referencia, que se encuentran en condiciones de ser ocupados, al siguiente personal: Sra. Bentancor, Sr. Pippo, Sra. Ciarlo, Sr. De Los Santos, Sr. Leal y Sra. Cruz.
---CONSIDERANDO IV: que  tal  como  surge  de  la  citada  R/D Nº 1560/14 (por la cual se asignaron transitoriamente al Sr. Leal las tareas de Jefe Administrativo C, (función: Analista de Servicios Generales), Categoría 10, Escalafón C, en la Sección Planificación del Mantenimiento de Flota), si bien el funcionario no cumple con los requisitos excluyentes de escolaridad para ocupar el cargo de que se trata, su formación es de nivel inmediato inferior al requerido como excluyente, razón por la cual se procedió oportunamente de conformidad a lo establecido en los Numerales iv., v., y vi. del Anexo - Flexibilización de Requisitos Excluyentes que se adjuntara formando parte integrante de la R/D Nº 1512/13 del 20/XI/13.
---ATENTO: a razones de mejor servicio y a lo dispuesto en la R/D N° 1513/13 del 23/XI/13.

                                 
                     EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                     DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                            R E S U E L V E:

---1º) TOMAR conocimiento del resultado del llamado a concurso de oposición y méritos realizado, a que se hace referencia en la parte expositiva de la presente Resolución.
---2º) DEJAR sin efecto -a partir de la fecha de la presente Resolución- el pago de la retribución dispuesta por el Art. 12º del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 425/012 del 28/XII/12 y el pago de la diferencia de remuneración establecida en la R/D Nº 924/12 de fecha 27/VI/12, así como la asignación transitoria de tareas dispuesta por R/D Nº 1560/14 del 23/XII/14, al funcionario, Sr. Pablo D. Leal, Nº 21.979, C.I. N° 3:449.238-0, Auxiliar de Servicios B, Categoría 3, de la Sección Planificación del Mantenimiento de Flota.
---3º) DEJAR sin efecto asimismo -a partir de la fecha del desempeño efectivo de las tareas del cargo que se le encomienda en el Numeral 4º y con posterioridad a la presente Resolución, el pago de la retribución dispuesta por el Art. 12º del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 202/013 de fecha 16/VII/13 y el pago de la partida establecida en la R/D Nº 204/14 de fecha 26/II/14, a la funcionaria, Sra. Natalia Cruz, Nº 22.218, C.I. N° 3:259.279-4, Auxiliar de Oficios B, Categoría 3, de la Zona Este.
---4º) ENCOMENDAR interinamente las tareas del cargo de Jefe Administrativo C (función: Analista de Servicios Generales), Categoría 10, Escalafón C, en la Gerencia de Servicios Generales, a efectos de proveer, en mérito a las razones expuestas en la parte expositiva de la presente Resolución, un puesto en cada una de las siguientes Secciones: Adquisiciones, Servicios Auxiliares y Planificación del Mantenimiento de Flota, así como tres puestos en la Sección Operación de Flota), al personal que se da cuenta a continuación: Sra. Magdalena Bentancor, Nº 12.100, C.I. N° 4:990.385-7, Sr. Jorge Pippo, Nº 28.021, C.I. N° 1:398.746-5, Sra. María Virginia Ciarlo, Nº 27.991, C.I. N° 4:652.814-7 y Sr. Martín De Los Santos, Nº 12.081, C.I. N° 4:393.688-0, Auxiliares Administrativos B, Categoría 3, de la citada Gerencia; así como al Sr. Leal y a la Sra. Cruz.
---5º) AUTORIZAR a abonar al siguiente personal: Sra. Bentancor, Sr. Pippo, Sra. Ciarlo, Sr. De Los Santos y Sra. Cruz -con la misma vigencia que la establecida en el Numeral 3º- y al Sr. Leal -con igual vigencia que la fijada en el Numeral 2º- una compensación equivalente a la diferencia de retribución que por todo concepto corresponda entre la de sus cargos y la correspondiente a la del cargo que se les encomienda en el Numeral anterior.
---6º) ESTABLECER que en el caso del Sr. Leal, el ajuste de la retribución dispuesto en los Numerales 2° y 5° de esta Resolución no origina erogación para el Organismo.
---7º) LA EROGACIÓN a originarse -en el caso del personal que se detalla a continuación: Sra. Bentancor, Sr. Pippo, Sra. Ciarlo, Sr. De Los Santos y Sra. Cruz- se imputará con cargo al Grupo 0.
---8º) COMUNÍQUESE a las Gerencias General, de Servicios Generales, de Operaciones Técnicas, de Planeamiento y Control de Gestión y de Gestión del Capital Humano. Cumplido, pase por su orden a la División Gestión Documental (Oficina de Notificaciones) y a la Gerencia de Gestión del Capital Humano, a sus respectivos efectos.
---9º) PUBLÍQUESE en el Portal Intranet y en el Sitio Web de O.S.E..
---POR EL DIRECTORIO:

Archivos Anexados (1)







GTI - Subgerencia Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos - EQUIPO 5