Resolución de Directorio N° 1146/23 |
Acta | 3155 del 09/20/2023 |
Tema | AUTORIZAR UN CRÉDITO POR LA SUMA DE $ 4:241.575,49, PARA CUBRIR EL SERVICIO DEL SISTEMA DE PREPAGO DE PEAJES PARA TODA LA FLOTA DE LA ADMINISTRACIÓN, DURANTE EL PERÍODO OCTUBRE/23 A OCTUBRE/24. |
Documento | 1670/2023 |
VISTO: la necesidad de autorizar un crédito para hacer frente a las erogaciones de pago de Peajes de toda la Flota del Organismo;
RESULTANDO: 1) que en virtud del Decreto PE N° 244/023, los vehículos oficiales de OSE dejan de estar exentos del cobro de Tarifas de Peajes;
2) que el Servicio del Sistema Nacional de Peajes se encuentra concesionado por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a Corporación Vial del Uruguay, única empresa autorizada;
3) que a los efectos de utilizar el sistema de prepago de peajes que posibilita una quita del 10%, es necesario autorizar un crédito que permita cubrir las necesidades por el período octubre/23 a octubre/24, para toda la Flota de la Administración;
CONSIDERANDO: que en tal sentido procede autorizar de un crédito por la suma total de $ 4:241.575,49, más IVA, para afrontar el pago contado;
ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto por el artículo 33°, literal D), numeral 3) del TOCAF.
EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO; R E S U E L V E:
1) Autorizar a contratar con la empresa Corporación Vial del Uruguay, el servicio del sistema de prepago de peajes para toda la Flota de la Administración, a efectos de cubrir las necesidades del período octubre/23 a octubre/24;
2) Autorizar asimismo, un crédito por la suma de $ 4:241.575,49 (pesos uruguayos cuatro millones doscientos cuarenta y un mil quinientos setenta y cinco con cuarenta y nueve centésimos) más IVA, a fin de atender dicha contratación;
3) Comuníquese a la Gerencia General. Cumplido, pase por su orden a las Gerencias de Suministros, Financiero - Contable y de Servicios Generales, a sus respectivos efectos; y
4) Publíquese en el Portal Intranet y en el Sitio Web de OSE.
POR EL DIRECTORIO:
|