Volver >>      Inicio >>

Resolución de Directorio N° 868/22

Acta3109 del 09/07/2022
TemaAPROBAR LA SUSCRIPCIÓN DEL CONVENIO DE INTEROPERABILIDAD ENTRE URSEA Y OSE, A LOS EFECTOS DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN REQUERIDA POR LA CITADA UNIDAD REGULADORA, PARA EL ESTUDIO DE ESTRUCTURA DE TARIFA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO.
Documento1164/2022

Resolución

VISTO: el Estudio de Estructura de Tarifa de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento que está llevando adelante la URSEA, con apoyo del BID;

RESULTANDO:
1) que a tales efectos se ha requerido por parte de URSEA disponer de información vinculada a clientes del Organismo;

2)
que la transferencia de información de OSE a URSEA debe cumplir con ciertos requisitos impuestos por la protección de datos personales, por lo cual se ha promovido la celebración de un Convenio de Interoperabilidad, al amparo de lo previsto en los artículos 157° al 160° de la Ley N° 18.719 del 27/12/10, con el objeto de facilitar la información requerida para dicho Estudio;

CONSIDERANDO: 1)
que el Área Jurídica de URSEA comparte la elaboración de un proyecto de Convenio de Intercambio de Información de manera segura entre los Organismos;

2)
que en tal sentido se proporcionó una versión preliminar del Convenio de Interoperabilidad entre ambos Organismos, el cual fue objeto de una serie de revisiones hasta alcanzar un acuerdo previo que satisface a ambas Partes;

3)
que la Asesoría de la Gerencia de Regulación de la URSEA, expresó su conformidad con el último texto propuesto por OSE para la firma del Convenio relacionado;

ATENTO:
a lo expuesto precedentemente, a la normativa citada y a lo dispuesto en la Ley N° 11.907 de fecha 19/12/52.

                              EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                            D
E LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                                     R E S U E L V E:

1) Aprobar la suscripción del Convenio de Interoperabilidad entre URSEA y OSE, el cual se adjunta, a los efectos de contribuir con la información necesaria para el Estudio mencionado;

2)
Remitir Oficio a la citada Unidad Reguladora, comunicándole la presente Resolución;

3)
Cumplido, comuníquese a las Gerencias General y Jurídico Notarial. Oportunamente, vuelva a la Gerencia de Planeamiento y Mejora de Gestión a sus efectos; y

4)
Publíquese en el Portal Intranet y en el Sitio Web de OSE.

POR EL DIRECTORIO:

Archivos Anexados (1)







GTI - Subgerencia Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos - EQUIPO 5