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Resolución de Directorio N° 706/22

Acta3102 del 07/20/2022
TemaADJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 22.153 “SUMINISTRO DE 140.000 MEDIDORES DE 13 MILÍMETROS (1/2 PULGADA) DE DIÁMETRO PARA AGUA POTABLE” A LAS EMPRESAS ACCELL SOLUCOES PARA ENERGIA E ÁGUA LTDA. (LOTE 1) Y TELEIMPRESORES SA (LOTES 2 Y 3).
Documento1243/2021

Resolución

VISTO: el Llamado a Licitación Pública N° 22.153, “Suministro de 140.000 (ciento cuarenta mil) medidores de 13 milímetros (1/2 pulgada) de diámetro para agua potable”;

RESULTANDO: 1)
que con fecha 30/9/21 la Sub Gerencia General Comercial Operativa aprobó los documentos licitatorios que le rigen;

2)
que se realizaron las publicaciones en el Diario Oficial, prensa nacional y revistas especializadas, en el sitio web de la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) y de OSE, además de haber cursado invitaciones a Empresas del ramo, todo lo cual conforme estipula la normativa aplicable;

3)
que con fecha 28/1/22 se realizó la apertura de ofertas, recibiéndose 5 propuestas, según el siguiente detalle: Propuesta N° 1 - MADDALENA SPA, Propuesta N° 2 - ACCELL SOLU
ÇOES PARA ENERGÍA E AGUA LTDA, Propuesta N° 3 - INDUSTRIA Y COMERCIO DE HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE BAYLAN SRL, Propuesta N° 4 - TELEIMPRESORES SA y Propuesta N° 5 - XYLEM WATER SOLUTIONS ARGENTINA SRL;

CONSIDERANDO: 1)
que la Comisión Asesora de Adjudicación de Licitaciones analizó el proceso licitatorio desarrollado, estudió las propuestas recibidas conforme establecen los documentos licitatorios que rigen el Llamado, concluyendo proponer la adjudicación de la presente Licitación a las Propuestas N° 2 y N° 4, en un todo de acuerdo a las ofertas presentadas;

2)
que dicho suministro es necesario para el desarrollo de las actividades correspondientes a la construcción de conexiones nuevas, reaperturas y planes de sustitución de medidores;

ATENTO:
expuesto precedentemente y a lo preceptuado en el artículo 33° del Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera.

                              EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                            DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                                     R E S U E L V E:

1) Adjudicar, ad referéndum de la intervención preventiva de legalidad del Tribunal de Cuentas, la Licitación Pública N° 22.153, a las Propuestas N° 2 ACCELL SOLUÇOES PARA ENERGÍA E AGUA LTDA (Lote 1) y Propuesta N° 4 TELEIMPRESORES SA (Lotes 2 y 3);

2)
Autorizar un crédito por la suma de U$S 560.000,oo (dólares estadounidenses quinientos sesenta mil) valor CIP más impuestos, a la firma ACCELL SOLUÇOES PARA ENERGÍA E AGUA LTDA (Lote 1), un crédito por la suma de U$S 29.199,26 (dólares estadounidenses veintinueve mil ciento noventa y nueve con veintiséis centavos) por concepto de DUA del referido Lote, un crédito por la suma de U$S 1:120.300,oo (dólares estadounidenses un millón ciento veinte mil trescientos) valor CIF más impuestos y un crédito por la suma de U$S 16.800,oo (dólares estadounidenses dieciséis mil ochocientos) correspondiente a gastos de inspección a la firma TELEIMPRESORES SA (Lotes 2 y 3) y un crédito por la suma de U$S 79.246,13 (dólares estadounidenses setenta y nueve mil doscientos cuarenta y seis con trece centavos) de gastos indirectos de desaduanamiento (DUA, ANP, Almacenaje, Agencia) de los referidos Lotes;

3)
Establecer, que los gastos de flete interno, honorarios, gastos de apertura de carta de crédito, asociados a las importaciones de referencia, no van incluidos en el crédito autorizado en este proceso de contratación, dado que la Administración los tiene contratados de manera independiente y para todos los procesos de contratación que deriven en importaciones realizadas por cuenta propia;

4) 
Disponer que por el Área Tramite Documental - Notificaciones de la Secretaría General, se notifique de la presente Resolución a las Firmas oferentes;

5)
Comuníquese a las Gerencias General y de Suministros. Cumplido, pase por su orden al Área Trámite Documental - Notificaciones y a la Gerencia Financiero - Contable, para agregar el informe de disponibilidad y oportunamente, remítase los antecedentes al Tribunal de Cuentas, para su intervención;

6)
Vueltas las actuaciones del citado Tribunal, pase por su orden a las Gerencias Financiero - Contable y de Suministros, a sus respectivos efectos; y

7)
Publíquese en el Portal Intranet y en el Sitio Web de OSE.

POR EL DIRECTORIO:







GTI - Subgerencia Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos - EQUIPO 5