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Resolución de Directorio N° 1293/21

Acta3078 del 12/15/2021
TemaAMPLIAR EN UN 82% LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 18.242, “SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS DE DISTRIBUCIÓN Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE EN SECTOR AGRACIADA (DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO)”, ADJUDICADA A LA FIRMA CIEMSA.
Documento474/2018

Resolución

VISTO: la necesidad de ampliación de la Licitación Pública N° 18.242 efectuada para la “Sustitución de tuberías de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable en Sector Agraciada (Departamento de Montevideo)”;

RESULTANDO: 1)
 que por R/D N° 742/19 de fecha 26/6/19, fue adjudicada la referida Licitación a la empresa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas SA, autorizándose un crédito por la suma de $ 128:532.114,14 impuestos incluidos;

2)
que la Gerencia de Operaciones Técnicas, solicita la ampliación del 82% de la Licitación de referencia, a efectos de atender un sector adyacente al licitado originalmente ubicado al este de la Avda. Agraciada, agregando el Plano correspondiente;

3)
que la citada Gerencia justifica la sustitución de tuberías en dicho sector, dado que al igual que el original, se encuentra en avanzado deterioro tanto en relación a las redes como a las conexiones, la mayoría de las cuales han llegado a la finalización de su vida útil y registran importantes problemas de distribución y pérdidas;

4)
que la Sub Gerencia General Comercial Operativa, avala tal solicitud y ha verificado previamente la pertinencia de la afectación de tales trabajos en el Presupuesto de Inversiones de la Administración;

5)
que adicionalmente se ha dado inicio a un nuevo procedimiento competitivo para atender las necesidades de sustitución de tuberías en el Departamento de Montevideo, el que se viene gestionando a través de la Licitación N° 22.441 (tramitada por la Nota de Obras de Distribución N° 7/21), que actualmente se encuentra en la etapa de armado del Pliego de Condiciones Particulares que regirá para dicho Llamado;

6)
que la firma Construcciones e Instalaciones Electromecánicas SA (CIEMSA), manifiesta su conformidad para realizar la presente ampliación de Contrato;

CONSIDERANDO: 
que la presente ampliación se realiza de acuerdo al criterio indicado por el Tribunal de Cuentas, en cuanto a que la ampliación de Contrato debe sustanciarse en oportunidad de contar con el Contrato original vigente y en ejecución;

ATENTO:
a lo expuesto precedentemente y a lo preceptuado en el artículo 74º del Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera.

                              EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                            DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                                     R E S U E L V E:

1) Ampliar, supeditada a la intervención preventiva del Tribunal de Cuentas, en un 82% la Licitación Pública N° 18.242, en un todo de acuerdo a los recaudos que han regido la Licitación;

2)
 Autorizar un crédito por la suma de $ 103:979.923,43 (pesos uruguayos ciento tres millones novecientos setenta y nueve mil novecientos veintitrés con cuarenta y tres centésimos) ajuste paramétrico, Leyes Sociales e impuestos incluidos, a efectos de atender la erogación derivada de la ampliación del Contrato, según el siguiente detalle:

CIEMSA

Básico Tuberías

$ 47.916.468,52

Ajuste Paramétrico 30% básico

$ 14.374.940,56

LLSS Básico Tuberías

$ 12.173.428,78

Conexiones domiciliarias

$ 9.018.730,64

Ajuste Paramétrico 30% conexiones.

$ 2.705.619,19

LLSS Conexiones

$ 1.507.268,77

Total sin IVA

$ 87.696.456,47

IVA

$ 16.283.466,96

TOTAL C/IVA

$ 103.979.923,43

3) Disponer que por el Área Trámite Documental - Notificaciones de la Secretaría General, se notifique de la presente Resolución a la firma CIEMSA;

4) 
Comuníquese a la Gerencia de Suministros. Cumplido
, pase por su orden al Área Trámite Documental - Notificaciones a los efectos indicados en el Numeral anterior y a la Gerencia Financiero - Contable, para agregar el informe de disponibilidad. Oportunamente, remítase al Tribunal de Cuentas, para su intervención;

5) 
Vueltas las actuaciones del citado Tribunal, pase por su orden a las Gerencias Financiero - Contable y de Suministros, a sus respectivos efectos; y

6) 
Publíquese en el Portal Intranet y en el Sitio Web de OSE.

POR EL DIRECTORIO:







GTI - Subgerencia Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos - EQUIPO 5