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Resolución de Directorio N° 1098/20

Acta3025 del 10/06/2020
TemaAMPLIAR EN UN 50% LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 18182, PARA EL SUMINISTRO DE 26.000 TONELADAS DE SULFATO DE ALUMINIO DISPENSADO EN SOLUCIÓN LÍQUIDA PARA LA USINA DE AGUAS CORRIENTES, ADJUDICADA A LA FIRMA QUÍMICA GAMMA S.A.
Documento103/2018

Resolución

VISTO: estos antecedentes por el que se gestiona la ampliación del 50% de la Licitación Pública N° 18.182 para el “Suministro de 26.000 toneladas de sulfato de aluminio dispensado en solución líquida para la Usina de Aguas Corrientes”;

RESULTANDO:
que por R/D N° 997/18 de fecha 29/8/18, fue adjudicada la referida Licitación a la firma QUÍMICA GAMMA SA, autorizándose un crédito por la suma de U$S 8:437.520,oo impuestos incluidos, destinado a atender la erogación derivada de la contratación;

CONSIDERANDO 1)
que la Sub Gerencia de Producción, solicita una ampliación del 50% de la Licitación de referencia, lo que es compartido por la Gerencia Técnica Metropolitana y avalado por la Sub Gerencia General Técnica;

2)
que la Sub Gerencia de Producción, ha iniciado un nuevo proceso licitatorio con el Número 20.803, el que se encuentra en etapa de revisión final en la Gerencia de Suministros a efectos de remitir a la Gerencia General para su aprobación;

3)
que el sulfato de aluminio líquido es un producto imprescindible para el proceso de potabilización del agua que se produce en la Usina de Aguas Corrientes y que abastece al sistema metropolitano;

4)
que el porcentaje de ampliación del presente Contrato, fue analizado por la Sub Gerencia de Producción contemplando la demanda del producto hasta tanto quede operativa la nueva Licitación  N° 20.803, lo cual es compartido por la Gerencia de Suministros;

5)
que la firma QUÍMICA GAMMA SA, manifiesta su conformidad para realizar la presente ampliación de Contrato en un 50%;

6)
que la presente ampliación se realiza considerando el criterio indicado por el Tribunal de Cuentas de la República, en cuanto a que la ampliación de Contrato debe sustanciarse en oportunidad de contar con el Contrato original vigente y en ejecución;

ATENTO:
a lo expuesto precedentemente y a lo preceptuado en el Artículo 74° del Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera.

                                          EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                                        DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                                                   R E S U E L V E:

1) Ampliar, supeditada a la intervención preventiva del Tribunal de Cuentas de la República, en un 50% la Licitación Pública N° 18.182 para el “Suministro de 26.000 toneladas de sulfato de aluminio dispensado en solución líquida para la Usina de Aguas Corrientes”, adjudicada a la firma QUÍMICA GAMMA SA, en un todo de acuerdo a los recaudos que han regido la Licitación, según el siguiente detalle:

QUÍMICA GAMMA SA

LICITACIÓN P N° 18.182

PROVEEDOR 21059914 QUÍMICA GAMMA SOCIENDAD ANONIMA

Código SAP    Descripción                                           Cantidad   Un.      Moneda     Precio     Total

680                SULFATO DE ALUMINIO LÍQUIDO       13.000      TON.    U$S           266,00    3.458.000,00

                                                                                                                                          IVA 22%       760.760,00

                                                                                                                                         Total          4:218.760,00

2) Autorizar un crédito por la suma de U$S 4:218.760,oo (dólares estadounidenses cuatro millones doscientos dieciocho mil setecientos sesenta) IVA incluido, a fin de atender el gasto resultante de la contratación;

3) Disponer que por el Área Trámite Documental - Notificaciones de la Secretaría General, se notifique de la presente Resolución a la citada Firma;
 

4) Comuníquese a la Gerencia de Suministros con copia de esta Resolución, para la continuación del trámite en el Sistema SAP y su publicación en la Página Web de Compras Estatales;

5) Cumplido lo dispuesto en los Numerales 3) y 4), pase a la Gerencia Financiero - Contable para agregar el informe de disponibilidad y oportunamente, remítase estos antecedentes al Tribunal de Cuentas de la República, para su intervención;

6) Vueltas las actuaciones del citado Tribunal, pase por su orden a las Gerencias Financiero - Contable y de Suministros, a sus respectivos efectos; y

7) Publíquese en el Portal Intranet y en el Sitio Web de OSE.

POR EL DIRECTORIO:







GTI - Subgerencia Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos - EQUIPO 5