Resolución de Directorio N° 1310/18 |
Acta | 2943 del 11/07/2018 |
Tema | DISPONER A PARTIR DEL 30/IX/18, LA SUBROGACIÓN PROPUESTA POR LA GERENCIA DE AGUA POTABLE DE LA FUNCIÓN COORDINADOR TÉCNICO, CATEGORÍA 14, ESCALAFÓN A, EN EL ÁREA ESTUDIOS Y PROYECTOS, A LA FUNCIONARIA ING. ALICIA O. CARBAJAL, QUIEN SE ENCUENTRA DESEMPEÑANDO LA CITADA FUNCIÓN EN FORMA ININTERRUMPIDA DESDE EL 1°/IV/17, HASTA TANTO SE REGULARICE LA SITUACIÓN DE LA TITULAR DE LA FUNCIÓN, LA ING. LAURA YELPO, PLAZO QUE NO PODRÁ EXCEDER LOS 18 MESES. |
Documento | 1177/2018 |
---VISTO: estos antecedentes por los que la Gerencia de Agua Potable, da cuenta que es necesario renovar la Subrogación que se encuentra desempeñando la Ing. Alicia O. Carbajal, en el Área Estudios y Proyectos, autorizada por la R/D N° 888/17 del 20/VII/17, dado que se mantienen las condiciones que motivaron la solicitud de Subrogación inicial. ---RESULTANDO I: que dicha Subrogación venció con fecha 30/IX/18 y que quien cumplía las funciones de Coordinador Técnico, Categoría 14, Escalafón A, en la mencionada Área, la Ing. Laura Yelpo, continúa desempeñando tareas como Jefe Técnico Departamental de Flores. ---RESULTANDO II: que la Sección Gestión de Estructuras, informa que la Sra. Carbajal permanece en el cargo Técnico Profesional 4 (función: Coordinador Técnico), Categoría 14, Escalafón A, el cual había sido adjudicado como resultado del dictado de la mencionada R/D N° 888/17 y que la funcionaria propuesta cumple con los requisitos excluyentes para el mismo. ---CONSIDERANDO I: que la Gerencia de Agua Potable, informa que la Sra. Carbajal se mantiene realizando las funciones de Coordinador Técnico, Categoría 14, de forma ininterrumpida desde que se autorizó la anterior Subrogación. ---CONSIDERANDO II: que conforme al criterio adoptado en la R/D N° 100/18 del 7/II/18, entre otras y en base a la consulta efectuada a la Gerencia Jurídico Notarial acerca de si corresponde abonar por excepción la diferencia de retribución durante el período en que venció la Subrogación oportunamente dispuesta y la aprobación de la nueva Asignación de Tareas, la citada Gerencia dictamina que procedería regularizar dicha situación, debido a que surge acreditado que se continuó cumpliendo con la tarea superior de manera ininterrumpida y que existía Resolución previa de Directorio, aprobando el pago de dicha diferencia en la retribución. ---CONSIDERANDO III: que la Sección Liquidación informa, que el incremento del costo mensual afectable al Grupo 0, asciende a la suma de $ 18.645,42 (pesos uruguayos dieciocho mil seiscientos cuarenta y cinco con cuarenta y dos centésimos). ---ATENTO: a lo expuesto precedentemente y a las Reglamentaciones vigentes.
EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO; R E S U E L V E:
---1°) DISPONER -con la misma vigencia que la establecida en el Numeral 2° de la presente Resolución- la Subrogación propuesta por la Gerencia de Agua Potable de la función Coordinador Técnico, Categoría 14, Escalafón A, en el Área Estudios y Proyectos, a la funcionaria Ing. Alicia O. Carbajal, N° 8848, C.I. N° 1:401.709-7, quien se encuentra desempeñando la citada función en forma ininterrumpida desde el 1°/IV/17. ---2°) DISPONER asimismo el pago a la citada funcionaria de la diferencia resultante entre la función que tiene asignada de Profesional Técnico 2, Categoría 13, Escalafón A y la función de Coordinador Técnico, Categoría 14, Escalafón A -por excepción- a partir del 30/IX/18 y hasta tanto se regularice la situación de la titular de la función, la Ing. Laura Yelpo, N° 18.545, C.I. N° 1:383.014-7, plazo que no podrá exceder los 18 (dieciocho) meses, comunicación que se comete a la Gerencia de Agua Potable. ---3°) LA EROGACIÓN a originarse se imputará con cargo al Grupo 0. ---4°) COMUNÍQUESE a la Gerencia de Agua Potable la que, en cumplimiento a lo establecido en el Numeral 2° de la presente Resolución, deberá cursar la “Acción de Personal” pertinente, con la baja de la Ing. Carbajal, en oportunidad que se produzca la regularización de la situación de la Ing. Yelpo, así como a las Gerencias General, de Planeamiento y Control de Gestión y de Gestión del Capital Humano. Cumplido, pase por su orden al Área Trámite Documental - Notificaciones y a la Gerencia de Gestión del Capital Humano, a sus respectivos efectos. ---5°) PUBLÍQUESE en el Portal Intranet y en el Sitio Web de O.S.E.. ---POR EL DIRECTORIO:
|