Volver >>      Inicio >>

Resolución de Directorio N° 1162/18

Acta2938 del 10/03/2018
TemaREITERAR ANTE LA CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, EL CRÉDITO POR LA SUMA DE $ 21:877.630,OO, AJUSTE PARAMÉTRICO, LEYES SOCIALES E IMPUESTOS INCLUIDOS, DESTINADO A ATENDER EL GASTO CORRESPONDIENTE A LA AMPLIACIÓN EN UN 100% DE LA LICITACIÓN ABREVIADA AMPLIADA Nº 17.320, PARA LA “REPARACIÓN Y/O SUSTITUCIÓN DE CONEXIONES Y REDES DE AGUA POTABLE PARA O.S.E. – U.G.D., EN LAS LOCALIDADES DE MALDONADO, PUNTA DEL ESTE Y SAN CARLOS, DEPARTAMENTO DE MALDONADO”, ADJUDICADA A LA FIRMA LEJACIR S.A.
Documento295/2017

Resolución

---VISTO: la R/D U.G.D. Nº 39/18 de fecha 7/IX/18, por la cual se amplió en un 100% (cien por ciento) la Licitación Abreviada Ampliada Nº 17.320, destinada a la “Reparación y/o sustitución de conexiones y redes de agua potable para O.S.E. – U.G.D., en las localidades de Maldonado, Punta del Este y San Carlos, Departamento de Maldonado”, adjudicada a la firma LEJACIR S.A., autorizándose un crédito por la suma de $ 21:877.630,oo, ajuste paramétrico, Leyes Sociales e impuestos incluidos, a efectos de atender dicha erogación.
---RESULTANDO: que el citado crédito fue observado por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por falta de disponibilidad, en el Grupo 2, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 15º del T.O.C.A.F..
---CONSIDERANDO I: que el referido crédito está destinado a atender los reclamos por interrupción en los servicios, así como las roturas de tuberías de distribución, fundamentalmente fuera del horario usual de trabajo y durante la temporada estival.
---CONSIDERANDO II: que en virtud de lo expuesto, corresponde reiterar el gasto de referencia.
---ATENTO: a lo establecido en los Arts. 211º de la Constitución de la República y 475º de la Ley Nº 17.296 del 21/II/01.

                            
                       EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                    DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                            R E S U E L V E:

---1º) REITERAR ante la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, el crédito por la suma de $ 21:877.630,oo (pesos uruguayos veintiún millones ochocientos setenta y siete mil seiscientos treinta), ajuste paramétrico, Leyes Sociales e impuestos incluidos, destinado a atender el gasto al que se hace mención precedentemente.
---2º) DISPONER que por Secretaría General se adjunte al Acta que se remitirá al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, fotocopia de la R/D U.G.D. Nº 39/18 de fecha 7/IX/18, por la que se autorizó el crédito destinado a satisfacer el gasto que se reitera, de acuerdo a lo establecido en el Art. 3º del Decreto del Poder Ejecutivo Nº 155/00 del 24/V/00.
---3º) COMUNÍQUESE a la Gerencia General y a la Sub Gerencia Administrativa de la Región Sureste. Cumplido, pase a la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado, a sus efectos.
---4º) PUBLÍQUESE en el Portal Intranet y en el Sitio Web de O.S.E..
---POR EL DIRECTORIO:

Archivos Anexados (1)







GTI - Subgerencia Desarrollo y Mantenimiento de Proyectos - EQUIPO 5