Resolución de Directorio N° 834/18 |
Acta | 2928 del 07/25/2018 |
Tema | APROBAR EL REGLAMENTO Y EL PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA CORPORATIVA, QUE SE ADJUNTAN Y SON PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN. ESTABLECER QUE LA PRESENTE RESOLUCIÓN ENTRARÁ EN VIGENCIA AL DÍA SIGUIENTE DE RECIBIDA LA ANUENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DEL REGLAMENTO Y EL PROCEDIMIENTO DE USO DE TARJETA CORPORATIVA. APROBAR ASIMISMO LA CREACIÓN DE LOS FONDOS QUE SURGEN DEL ARTÍCULO 6º DEL REGLAMENTO APROBADO EN EL NUMERAL 1º DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, CON LOS LÍMITES QUE SE ESTABLEZCAN EN LA NORMA PRESUPUESTAL, SUJETO A LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE. ESTABLECER ASIMISMO QUE LAS FUTURAS MODIFICACIONES AL PROCEDIMIENTO, PODRÁN SER AUTORIZADAS POR LA GERENCIA GENERAL, DANDO CUENTA AL DIRECTORIO. |
Documento | 907/2018 |
---VISTO: lo dispuesto en la Ordenanza Nº 90 de fecha 2 de mayo de 2018, dictada por el Tribunal de Cuentas de la República. ---RESULTANDO I: que por medio de la mencionada Ordenanza, se dispuso que la reglamentación que se dicte para el uso de las tarjetas corporativas por los funcionarios públicos, deberá ajustarse a ciertos criterios establecidos expresamente en la misma. ---RESULTANDO II: que adicionalmente, la Ordenanza establece que las reglamentaciones que se dicten en su cumplimiento, deberán ser dispuestas por el Jerarca máximo del Organismo y ser sometidas previamente a consideración del Tribunal de Cuentas de la República. ---RESULTANDO III: que el Organismo cuenta con un Procedimiento de Registro y Pago de tarjetas de crédito. ---CONSIDERANDO I: que resulta necesario adaptar el Procedimiento de Registro y Pago de tarjetas de crédito vigente en el Organismo, a la referida Ordenanza del Tribunal de Cuentas de la República. ---CONSIDERANDO II: que a los efectos referidos en el Considerando anterior, se elaboró un Reglamento y Procedimiento de Uso de Tarjeta Corporativa, en los cuales se detalla las actividades a seguir para la asignación y uso de la referida Tarjeta Corporativa. ---CONSIDERANDO III: que en cumplimiento del Artículo 3º de la Ordenanza Nº 90, se remitió al Tribunal de Cuentas de la República, con fecha 13 de julio de 2018, el Proyecto de Reglamento y Procedimiento indicado anteriormente, no habiéndose tenido aún respuesta del referido Organismo. ---CONSIDERANDO IV: que el presente Reglamento y Procedimiento, deben estar aprobados de forma previa a la aprobación del Presupuesto de O.S.E.. ---ATENTO: a lo explicitado anteriormente y a lo establecido en el Artículo 11°, Literal "c" de la Ley N° 11.907 y Ordenanza Nº 90 de fecha 2 de mayo de 2018 del Tribunal de Cuentas de la República.
EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO; R E S U E L V E:
---1º) APROBAR el Reglamento y el Procedimiento de Uso de Tarjeta Corporativa, que se adjuntan y son parte integrante de la presente Resolución. ---2º) ESTABLECER que la presente Resolución entrará en vigencia al día siguiente de recibida la anuencia del Tribunal de Cuentas de la República del Reglamento y el Procedimiento de Uso de Tarjeta Corporativa. ---3º) APROBAR asimismo la creación de los Fondos que surgen del Artículo 6º del Reglamento aprobado en el Numeral 1º de la presente Resolución, con los límites que se establezcan en la norma presupuestal, sujeto a lo establecido en el Numeral anterior. ---4º) ESTABLECER asimismo que las futuras modificaciones al Procedimiento, podrán ser autorizadas por la Gerencia General, dando cuenta al Directorio. ---5º) MANTÉNGASE a Despacho de la Secretaría General, a la espera de lo establecido en el Numeral 2º de la presente Resolución. ---6º) DISPONER que una vez recibida la anuencia del citado Tribunal, se remita Oficio al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y nuevamente al Tribunal de Cuentas de la República, comunicándoles la presente Resolución, con copia del Reglamento y Procedimiento aprobados. ---7º) PUBLÍQUESE en el Portal Internet y en el Sitio Web de O.S.E.. ---POR EL DIRECTORIO:
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