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Resolución de Directorio N° 1265/17

Acta2891 del 09/27/2017
TemaPRORROGAR POR TERCERA VEZ Y POR EL PLAZO DE 1 AÑO, LA CONTRATACIÓN CON LA COOPERATIVA SOCIAL CURUPAY, A LOS EFECTOS DE REALIZAR TAREAS EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE REDES, LLEVADAS A CABO POR LA SUB GERENCIA DE DISTRIBUCIÓN, A PARTIR DEL ACTA DE INICIO DE ACTIVIDADES. AUTORIZAR UN CRÉDITO POR LA SUMA DE $ 5:683.801,OO, PARA EL PAGO DE LA CONTRATACIÓN A QUE SE HACE REFERENCIA, SEGÚN DETALLE MENCIONADO EN EL CONSIDERANDO III DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
Documento1150/2014

Resolución

---VISTO: la necesidad de contar con personal para realizar tareas en las obras de ampliación de redes, llevadas a cabo por la Sub Gerencia de Distribución, para las cuales no se cuenta actualmente con personal genuino en cantidad suficiente.
---RESULTANDO I: que por R/D Nºs. 909/14 de fecha 6/VIII/14, 701/15 de fecha 1°/VII/15 y 277/16 de fecha 9/III/16, se autorizó el crédito para la contratación y las prórrogas por 1 (un) año, respectivamente, de la Cooperativa Social CURUPAY, con el fin de realizar los trabajos relacionados en el Visto de la presente Resolución.
---RESULTANDO II: que la Sub Gerencia de Distribución, solicita la renovación de la contratación de los servicios de la citada Cooperativa, con el objetivo de mantener el nivel de servicio y existe conformidad con los servicios prestados por la misma.
---RESULTANDO III: que el Ministerio de Desarrollo Social manifiesta por Nota de fecha 6/VI/17, que la Cooperativa Social CURUPAY es la única capacitada a la fecha para realizar las tareas detalladas en el Visto y que la misma cuenta con la experiencia y capacidad necesaria.
---CONSIDERANDO I: que la Gerencia Técnica Metropolitana, entiende que existen razones de servicio que hacen necesaria la referida prórroga, de acuerdo a lo indicado precedentemente.
---CONSIDERANDO II: que la Cooperativa Social CURUPAY, presentó cotización para brindar el servicio, acreditando que se encuentra en condiciones de contratar con el Estado, según documentación oportunamente presentada.
---CONSIDERANDO III: que el monto cotizado para la realización de estos trabajos por el período de 1 (un) año, los cuales se llevarán a cabo con una dotación de 7 (siete) operarios (5 (cinco) peones y 2 (dos) oficiales), asciende a la suma de $ 5:683.801,oo, que se discrimina como sigue: Básico $ 5:167.092,oo (pesos uruguayos cinco millones ciento sesenta y siete mil noventa y dos) -monto que se compone de 78,49% (setenta y ocho con cuarenta y nueve por ciento) de costos salariales, 12,42% (doce con cuarenta y dos por ciento) de costos no salariales y 9,09% (nueve con cero nueve por ciento) de Excedentes- más una previsión de crédito para Ajustes de Precios del 10% (diez por ciento) del Básico por $ 516.709,oo  (pesos uruguayos quinientos dieciséis mil setecientos nueve).
---CONSIDERANDO IV: que habiéndose evaluado el referido costo por parte de la Sub Gerencia de Distribución y de la Gerencia Técnica Metropolitana, el mismo se entiende conveniente para la Administración.
---CONSIDERANDO V: que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en las R/D N°s. 1295/15 de fecha 4/XI/15 y 769/16 de fecha 22/VI/16, respecto a plazo y procedimiento de prórroga de contratación.
---CONSIDERANDO VI: que la referida prórroga cuenta con la aprobación de la Gerencia General.
---ATENTO: a lo preceptuado por el Art. 33º, Numeral 20º, Inciso “c” del Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.), normas concordantes y complementarias y Leyes N°s. 17.978 y 18.407.

                                 
                      EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                    DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                             R E S U E L V E:

---1º) PRORROGAR por tercera vez y por el plazo de 1 (un) año, la contratación con la Cooperativa Social CURUPAY, a los efectos de realizar tareas en las obras de ampliación de redes, llevadas a cabo por la  Sub Gerencia de Distribución, a partir del Acta de Inicio de actividades.
---2º) AUTORIZAR un crédito por la suma de $ 5:683.801,oo (pesos uruguayos cinco millones seiscientos ochenta y tres mil ochocientos uno), para el pago de la contratación a que se hace referencia en el Numeral anterior, según detalle mencionado en el Considerando III de la presente Resolución.
---3º) COMUNÍQUESE a las Gerencias General, Técnica Metropolitana, de Suministros para la continuación del trámite en el Sistema SAP y su publicación en la Página Web de Compras Estatales y a la Comisión de Seguimiento de Cooperativas. Cumplido, pase por su orden a la Gerencia Financiero - Contable, a los efectos correspondientes, al Área Trámite Documental - Notificaciones, a efectos de notificar a la Cooperativa Social CURUPAY de la presente Resolución y a la Gerencia Jurídico Notarial (División Escribanía), a efectos de suscribir el Contrato respectivo.
---4º) PUBLÍQUESE en el Portal de Intranet y en el Sitio Web O.S.E..
---POR EL DIRECTORIO:

Archivos Anexados (2)







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