Obras Sanitarias del Estado
Acuerdos de Directorio
Resolución de Directorio N° 158/17

Acta2859 del 02/08/2017
TemaADJUDICAR LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N° 16.560, EFECTUADA PARA EL “SUMINISTRO DE 1.500 TONELADAS DE CLORO LÍQUIDO PARA LA PLANTA DE AGUAS CORRIENTES - DEPARTAMENTO DE CANELONES”, A LA FIRMA HABILIS S.A. AUTORIZAR UN CRÉDITO POR LA SUMA DE U$S 2:708.436,60, IMPUESTOS INCLUIDOS, A FIN DE ATENDER EL GASTO RESULTANTE DE LA CONTRATACIÓN DE REFERENCIA.
Documento1125/2016

Resolución

---VISTO: estos antecedentes relacionados con el llamado a Licitación Pública Internacional N° 16.560, efectuada para el “Suministro de 1.500 toneladas de Cloro Líquido para la Planta de Aguas Corrientes - Departamento de Canelones”.
---RESULTANDO: que habiéndose realizado las publicaciones correspondientes (Diario Oficial, Diario de Circulación Nacional, página Web de O.S.E., página Web de Compras Estatales, revistas especializadas y cursándose invitación a las Embajadas de la Región y diez invitaciones a diversas Empresas para participar en el llamado a Licitación, con fecha 1º/XII/16 se realizó la apertura de ofertas, obteniéndose dos propuestas a saber: Propuesta Nº 1 EFICE S.A. y  Propuesta Nº 2 HABILIS S.A..
---CONSIDERANDO I: que analizadas las mismas por la Comisión Asesora de Adjudicación de Licitaciones, no les fueron realizadas observaciones, aconsejándose por tanto la adjudicación a la Propuesta Nº 2 HABILIS S.A., por menor precio.
---CONSIDERANDO ll: que el Cloro Líquido es utilizado como un desinfectante en el proceso de potabilización del agua en la Usina de Aguas Corrientes que abastece de agua potable al sistema metropolitano.
---CONSIDERANDO lll: que la cantidad solicitada se estima para 15 (quince) meses de consumo.
---ATENTO: a lo preceptuado en el Art. 33° del Texto Ordenado de la Ley de Contabilidad y Administración Financiera.

                             
                        EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN
                      DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO;
                                              R E S U E L V E:

---1º) ADJUDICAR la Licitación Pública Internacional N° 16.560 efectuada para el “Suministro de 1.500 toneladas de Cloro Líquido para la Planta de Aguas Corrientes - Departamento de Canelones”, a la firma HABILIS S.A., en un todo de acuerdo a los recaudos que han regido para la referida Licitación y a la oferta aceptada, según el siguiente detalle:

a HABILIS S.A.
 

 

Montos

Precio por tonelada s/IVA

USD 1.480,02

Precio total del contrato (1.500 toneladas) s/IVA

USD 2.220.030,00

IVA (22%)

USD 488.406,60

Precio total del contrato (1.500 toneladas) c/IVA

USD 2.708.436,60

---2º) AUTORIZAR un crédito por la suma de U$S 2:708.436,60 (dólares estadounidenses dos millones setecientos ocho mil cuatrocientos treinta y seis con sesenta centavos), impuestos incluidos, a fin de atender el gasto resultante de la contratación.
---3º) COMUNÍQUESE a la Gerencia de Suministros con copia de esta Resolución para la continuación del trámite en el Sistema SAP y su publicación en la página Web de Compras Estatales.
---4º) DISPONER que por el Área Trámite Documental - Notificaciones, se notifique de la presente Resolución a las Firmas oferentes, haciéndoles saber que la vigencia de la contratación queda supeditada a la intervención preventiva de legalidad del Tribunal de Cuentas de la República.
---5º) CUMPLIDO lo dispuesto en los Numerales 3º y 4º, pase a la  Gerencia  Financiero - Contable para agregar el informe de disponibilidad y oportunamente, remítase los antecedentes al Tribunal de Cuentas de la República, para su intervención.
---6º) VUELTAS las actuaciones del citado Tribunal, pase por su orden a las Gerencias Financiero - Contable y de Suministros.
---7º) PUBLÍQUESE en el Portal Intranet y en el Sitio Web de O.S.E..
---POR EL DIRECTORIO: